logo

Buzones PIBO

Punto de partida

Nos encontramos con una situación cotidiana dentro de los parques y polos empresariales: servicio postal no disponible puerta a puerta, con la consiguiente necesidad de concentrar el punto de entrega en uno de los accesos para permitir su vigilancia y fácil acceso para trabajadores y empresarios.


El proyecto inicial estima la colocación de 400 buzones aproximadamente, ampliables en posteriores fases hasta los 800.

Ejecución

Hemos utilizado cuatro bloques huecos de hormigón armado de aproximadamente 2x1 metros, posados cada uno sobre dos bancadas lineales de ladrillo. Las estructuras quedan sobreelevadas del suelo, lo que permite una mayor visibilidad para su utilización como soporte de identificación. El interior de los módulos se utilizará para colocar los buzones con una estructura metálica auxiliar. Cada estructura cuenta con 100 buzones.


En el proceso de fabricación y hormigonado de los módulos, se utilizarán planchas de poliestireno expandido a modo de moldes para crear las letras PIBO, quedando cada letra integrada en el perfil lateral de un módulo.


Su colocación permite ampliar las estructuras al doble, siguiendo el mismo ritmo y movimiento, siempre orientados según el sentido del tráfico rodado.

Concepto

Huimos de las clásicas estructuras para buzones. Se ha buscado la unión entre la funcionalidad, la integración estética en el entorno industrial y la posibilidad de utilización de la estructura como elemento de comunicación e identificación del parque.


Elementos independientes y prefabricados se organizan de manera asimétrica, lo que facilita el montaje, disminuye los costes y los tiempos de instalación y permite la futura creación de nuevos módulos.

Datos Técnicos

Promotores: Entidad de Conservación PIBO

Dirección: Polígono Industrial PIBO

Proyecto: Disev arquitectura

Dirección de obra: Disev arquitectura

Superficie: 7 m2

Fecha del proyecto: 2010

Fecha inicio de obras: -

Finalización de obras: -

pibo_01.jpg
pibo_02.jpg
pibo_03.jpg
pibo_04.jpg
pibo_05.jpg
pibo_06.jpg

© Todas las imágenes y contenidos son propiedad de DISEV ARQUITECTURA
Avda. Castilleja de la Cuesta Parcela 210 - 211. Local D       41110 Bollulos de la Mitación Sevilla. España      t. (0034) 955766689 f. (0034) 955776772