logo

Casa P+H

Punto de partida

La herencia cultural y arquitectónica de Philip (Alemania) y Hind (Marruecos) ha sido un condicionante y a la vez una motivación especial a la hora de diseñar este proyecto único.

Ubicada en Bollullos de la Mitación (Sevilla), está integrada en una urbanización de viviendas unifamiliares independientes y relativamente separadas entre sí. Este factor nos permite disponer de un importante espacio de 774,57 m2 en el que los propietarios nos han dado libertad para el diseño, siempre que nos inspiremos en sus influencias culturales.

Ejecución

Es una construcción de dos plantas más sótano en la que la disposición día/noche se ha realizado de manera clásica, incluyéndose las zonas comunes en la planta baja y los dormitorios en la alta.

Destaca el sótano que alberga, entre otras estancias, una bodega particular. Un patio inglés proyecta luz y ventila los dos dormitorios y el baño que completan esta planta.

La vivienda se nutre de luz principalmente desde la fachada sur, donde grandes ventanales iluminan el salón-comedor y la sala principal, mientras que en la fachada norte, mucho más cerrada, se concentran los dormitorios.

El exterior de la vivienda carece de decoración. Está completamente enfoscado con un mortero de cal que le proporciona un color tierra característico, y todos los suelos son de barro natural traído especialmente de Marruecos. La utilización de otros materiales como la madera o el acero transmiten sobriedad y diseño, destilando en pequeños detalles la procedencia alemana de Philip.

Concepto

Los motivos arquitectónicos y decorativos, así como los materiales y la utilización de los espacios exteriores son un reflejo perfecto de la influencia árabe como elemento vertebrador de la vivienda. Un ejemplo de ello son la cúpula de media naranja y la gran puerta de madera labrada que nos dan la bienvenida a la casa.

El agua es otro elemento de influencia andalusí que ha permitido crear diferentes espacios o ambientes en la zona exterior de la vivienda y que nos evoca a los patios y atrios de origen oriental.

Datos Técnicos

Dirección: Bollullos de la Mitación (Sevilla), España

Proyecto: Disev arquitectura

Dirección de obra: Disev arquitectura

Superficie: parcela: 774,57 m2, construida: 323,35 m2

Fecha del proyecto: 2006

Fecha inicio de obras: 2007

Finalización de obras: -

ph12.jpg
ph14.jpg
ph15.jpg
ph16.jpg
ph17.jpg
ph6.jpg

© Todas las imágenes y contenidos son propiedad de DISEV ARQUITECTURA
Avda. Castilleja de la Cuesta Parcela 210 - 211. Local D       41110 Bollulos de la Mitación Sevilla. España      t. (0034) 955766689 f. (0034) 955776772